Coches Míticos: Ford F-100

Cuando alguien habla de un vehículo Pick Up debería saber que el modelo Ford F-100 fue el que impulsó este tipo de vehículos a un nivel de ventas increíble, sobre todo en EE.UU.
Esta furgoneta, o como la llaman en EE.UU. camioneta Pick Up, nació en 1948 y dejó de fabricarse en 1982 tras haber construido 7 generaciones. El eslogan del Ford F-100 del momento fue "Built Stronger to Last Longer" (Hecha fuerte para durar más tiempo), destacando su construcción robusta y perdurable. Los que seguimos programas como "Fast N´Loud" (Gas Monkey) o "House of Cars" hemos visto como rescataban modelos para ponerlos al día y que sigan funcionando, lo que dice mucho de su robustez de carrocería.
Tuvo un enorme éxito de ventas en Estados Unidos gracias a que era un vehículo perfecto para trabajar, con gran capacidad de carga, circulaba sin problemas por caminos y podías viajar sin preocuparte de los kilómetros. Esta furgoneta fue la primera que consiguió juntar en un mismo coche, el trabajo y el ocio. Tenía motor delantero y tracción trasera.
Como ejemplo de una Ford F 100 muy cuidada y restaurada del año 1954 hemos encontrado, en Internet, esta a un precio de 20.000 dólares. Lo que nos hace darnos cuenta de lo demandadas que están este tipo de furgonetas. Desde luego, son parte de la historia del automóvil americano.